The Doors

¿Cómo aparece en tu vida?

By: Alexandra López 01 Aug | 2018

Lo vi sentado en el patio de la escuela, ya casi daban las 11:20 am; me atreví a acercarme y preguntarle que era lo que estaba #escuchando a lo que respondió, "Yo sólo escucho The Doors..."; llegué a mi casa, lo busqué en #youtube y fue cuando por primera vez me envolví en la #melodía de esos teclados.

No es fácil lograr que tu #música siga siendo una de las mejores creaciones de la historia después de tantas décadas y es que lo que empezó como una improvisación entre compañeros que se conocieron en la universidad, terminó por convertirse en una de las bandas más importantes en la historia del #rock.

Todos los integrantes fungieron un papel importante dentro de la banda, usando su talento e ingenio creando melodías inolvidables en cada uno de sus instrumentos, pero jamás se ha conocido algo tan grande como su vocalista Jim Morrison. No sólo fue su voz, ni su forma de vestir con pantalones de cuero, fueron aquellas #letras inyectadas de poesía que muchos no lograban entender. Provocador y perturbando el orden público orilló a que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de Estados Unidos.

Light my fire tal vez es la canción más conocida ante el público, caracterizando el año de 1996 con la #psicodelia de la época en donde la interpretación del Rey Lagarto ponía al público a la deriva. Improvisando #versos de poesía hablada mientras la banda tocaba música en vivo. Ray Manzarek, tecladista de la banda decía que Morrison personificó la rebelión de la #contracultura hippie.

La controversia ante el #vocalista de la banda se debió a sus vicios excesivos con el alcohol y drogas psicodélicas como el peyote, la marihuana y el LSD, sin dejar a un lado la que consideró su única vocación: la poesía. Fue tanto el poder que tuvieron en él las drogas que se interesó por el chamanismo. Especialmente atraído por los mitos y religiones de las culturas de los nativos americanos, conoce lugares y objetos importantes para las culturas indígenas del suroeste americano. Estos intereses parecen ser la fuente de muchas referencias que hace en sus canciones y poesías, criaturas como lagartos, serpientes, desiertos y lagos antiguos. Las prácticas de los chamanes nativos americanos se convirtieron en su rutina de baile #musical.

El tema del amor no se queda atrás, pues Jim Morrison tuvo una vida llena de mujeres y musas. Jim vivió una de las más grandes historias de verdadero #amor. Entre pasión, violencia y drogas, Pamela Courson se convirtió en su chica fiel. La leyenda cuenta que Morrison la vio por primera vez, la señaló y le dijo: "Tú eres la elegida" y ahí comenzó su historia.

La mañana del 3 de julio de 1971, Pamela Courson lo encontró muerto en la bañera de departamento en París, Francia. Se declaró que murió de por un paro cardiaco, según su acta de defunción. La versión de la que todos hablan es que sufrió una sobredosis de heroína (a la que no era aficionado) en los baños del club nocturno parisino Rock 'n' Roll Circus y fue posteriormente trasladado a su casa.

Tal vez esta historia ya sea muy choteada, pero tanto The Doors como Jim Morrison se han convertido en una leyenda y el ejemplo a seguir para muchos artistas de todos los ámbitos.

"Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito".

 

 

Share This Post!