NOSTALGIA

Siempre sabes donde está

By: Alexandra López 08 Aug | 2018

Llega ese momento donde estás paseando por las calles de tu pueblo. No sabes si es la edad, la etapa o la soledad, pero percibes un aroma que comienza a despertar el deseo de querer revivir la época de hace 10 años. Encontrarte frente a frente con aquel #amor del colegio, el que te hizo volar y caer al mismo tiempo. Reunirte con los viejos #amigos para matarte de la risa y saber que esas personas son inigualables en el #mundo.

Todos algunas vez nos hemos preguntado si algún día volverán aquellos tiempos, donde fuimos felices, donde todo era mejor, donde todo era color. Pero de nada sirve recordar el pasado, pues nos aferramos a las memorias y al ayer. Lamentablemente estos dos no nos ofrecen nada nuevo. Y tal vez es lo que estamos buscando, una vez leí una #frase con la cual me identifiqué: "Nos aferramos al pasado porque es lo único que no cambia, cuando todo está cambiando".

De esto trata Alba, una oda a la nostalgia de José Madero; el tiempo puede transcurrir, pero tu vida puede quedarse estancada en una etapa, muchas veces no nos atrevemos a cerrar ese ciclo y preferimos seguir #viviendo del pasado.

Para mi es muy difícil escuchar este #álbum completo, ya que cada #canción logra transmitir al máximo el #sentimiento con el que fue creada; cuenta con toda la intención de destruirte, narrándote cada #emoción con lujo de detalle, poniéndote la piel chinita y llenándote los ojos de lágrimas. Logra remontarte a esos años de la vida donde era tu lugar. Trata temas como el #amor, la hermandad, la edad y la modernidad.

Respecto al lado #musical, José Madero experimenta efectos con la voz, ecos y #guitarras, que en mi opinión, ayudan a trasladarnos a través del tiempo.

Sin ninguna duda, les recomiendo ampliamente este gran material discográfico. Espero que logre transmitirles todos esos sentimientos como a mi, pues díganme, ¿cuántos de nosotros no #añoramos el escribir cartas, imprimir fotografías, escuchar #CD, etc.? Tristemente, ahora todo es intangible y digital.

¿Algún día volverán esos tiempos ó los damos por muertos?


Share This Post!