Todos somos Dios… ¿Alguna vez has escuchado ese concepto?Todos somos Dios…, o al menos de manera potencial.
Todos somos Dios, pero no todos los somos, ¿paradójico?
Es el punto.
Hace unos meses escuché una frase que me cambió… No recuerdo bien como era exactamente, pero decía algo como: “Todos estamos destinados a ir al cielo, pero el único camino pasa a través del infierno”, y creo precisamente que para convertirse o expresarse como Dios o como un ser divino, hay que literalmente pasar por el infierno, o algo similar, y eso es precisamente algo que estos dos ídolos —desde mi punto de vista— hicieron.
Atravesaron el infierno.
Tanto John Frusciante como Thom Yorke tuvieron su periodo de obscuridad, el cual una vez superado —de nuevo desde mi percepción—, comenzaron a crear música que literalmente no es de este mundo.
A pesar de que ambos han sido parte de dos de las bandas de rock más importantes a nivel global, ambos mantienen una personalidad y estilo de vida que dista mucho de ser o parecerse al de lo que la mayoría de la gente llama “Estrellas de Rock”.
Podría poner una cantidad enorme de videos y referencias de ambos músicos en sus inicios —el antes de— y su después de —del infierno—, pero con los siguientes vi:
La Transformación de John Frusciante:
Este video muestra de manera gráfica como John fue convirtiéndose y transformándose drásticamente durante toda su vida... Desde sus inicios con los Red Hot Chili Peppers —pasando por su periodo obscuro cuando dejó la banda para drogarse de tiempo completo— hasta su reincorporación en la banda y su carrera como solista, una vez se salió de nuevo, pero en buenos términos.
John Frusciante Tocando Don't Forget Me con los Red Hot Chili Peppers
Este video muestra un John Frusciante en sus mejores épocas...
La Transformación de Thom Yorke
El caso de Thom Yorke es algo diferente al de John, ya que en su caso el tiene una parálisis facial, la cual claramente afectó mucho su seguridad y autoéstima en sus primeros años como artista —basta con escuchar la letra de Creep para darse cuenta— transformando esa energía en algo sin igual...
Thom Yorke Interpretando Ingenue
Basta con escuchar y vero el video de la canción de Creep, para darse cuenta —al ver el siguiente video— de la gran transformación del incríble Thom Yorke.
Si el camino al cielo pasa a través del infierno, más vale identificarlo y atravesarlo rápido.
— Daviano