Weballooning 12

¿Qué se genera cuando reúnes a músicos de diferentes proyectos y convocan a sus fans para que entre todos hagan una canción juntos? 

By: Andrés Malacara 12 Feb | 2018

La respuesta es: MAGIA.

Dando seguimiento a mi entrada anterior, quiero hablar sobre los artistas que conforman el line up del #weballooning12, grabado en REC4 ESTUDIO. En cuanto a la canción, por el momento solo puedo decir que es exquisita y que muchas de las ideas líricas propuestas por los fans en esta plataforma fueron tomadas en cuenta para el tema.

Iniciemos con la base rítmica. Javo Muñoz es baterista y productor mexicano. Ha tocado con diversos artistas en diferentes etapas de su carrera , artistas como Molotov y Sussie4, entre muchos otros.

Actualmente produce música y está por lanzar nuevo material con su banda más reciente: Boats. Acá puedes escuchar una sesión en vivo de ellos:

 


Además de Boats, Javo es baterista en bandas como Baltazar y Rey Pila. La primera agrupación se unió a los conciertos de Bon Iver en el Pepsi Center en CDMX, y la segunda recientemente tuvo fechas por Suramérica.

Sigamos con Estiven Náñez, quien incorporó un elemento importante en la base rítmica: el bajo.

Estiven es músico tapatío quien además de tocar el bajo, compone música. Él se considera una persona que trabaja mucho para tocar en los proyectos en los que participa. Ama vivir de la música.

Actualmente toca en Juglares y Locos, banda gestada en Guadalajara, pero cuyo vocalista es de República Dominicana, aportando un bagaje musical de otra región.

Juglares y Locos inicia lanzando un primer Single Soñadores (2016), para seguir con un E.P. de 5 canciones Episodios (2017). Ambos trabajos los puedes encontrar en #Spotify y demás plataformas digitales. De momento te dejo este video:

 




Con el objetivo de seguir la misma lógica hablemos de Panasuyo, quien aportó su ingenio y experiencia utilizando sonidos de su Maschine, instrumento que utiliza mucho. No solamente aportó en la base rítmica con beats. También estuvo a cargo de meter arreglos incidentales que enriquecen mucho la canción, además de ser uno de los vocalistas del tema.

Panasuyo (Sr. Méndez), es productor y artista venezolano que ha trabajado con diferentes artistas en Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Europa. En 2007 fue nominado a un Latin Grammy que ganó con el tema Pal’ Norte de Calle 13. Actualmente Panasuyo está trabajando y produciendo en México, así como preparando material nuevo como solista, que será lanzado este año. Disfruta de los ritmos de Panasuyo acá:

Hablemos de la sección melódica e iniciemos con Daniel, quien aportó su ingenio musical con diferentes tipos de teclados. Incluso se encargó de acompañar a ambos vocalistas con voces adicionales en el coro.

Músico experimentado de Puerto Rico graduado de Berklee College of Music. Además de tocar teclados en Cultura Profética, Daniel tiene un proyecto llamado International Dub Ambassadors. Esta agrupación hace música de dub tanto instrumental como con colaboraciones vocales de distintos cantantes. En sus colaboraciones han participado músicos como Bebo Dumont (Cultura Profética), y la cantautora puertorriqueña MIMA. Ambas colaboraciones son solo las más recientes y se encuentran en proceso de grabación ¡asegúrate de echarle una escuchada a esta banda!:

 



¡Ahora hablemos de la guitarra! Este instrumento fue aportado por Ernie James, guitarrista mexicano cuyo E.P. como solista Only Child, fue grabado y producido en Los Ángeles, California en 2017. Acá su música:

 


Cerremos esta entrada para el blog con Sofía Stainer. Para los que no saben quien es, Sofía es vocalista en La Garfield, banda que se gestó en Guadalajara entre compañeros de preparatoria, a quienes Sofía se les sumó posteriormente. El más reciente material de La Garfield es Love Paraíso , disco lanzado en 2016. Actualmente la banda se encuentra en la producción de lo que será su siguiente material a ser lanzado en este año.

Sofía comparte que ser mujer en la industria de la música es tener trabajo doble. Comenta que un hombre cuando opina, la respuesta a él puede ser: “si o no”, pero cuando las mujeres opinan es: "tranquila, no te enojes, te estas exaltando". Considera que tiene que esforzarse más para hacer valer su criterio como mujer.

Si no has escuchado a la Garfield, acá puedes hacerlo: 



Recuerda que  en Aballoon creemos en la colaboración musical.

IF A SINGLE MIND HAS BEEN ABLE TO CREATE A MASTERPIECE, IMAGINE WHAT WE COULD CREATE ALL TOGETHER...

Por último, hago la invitación a que sigas a todos los involucrados en esta colaboración:

MÚSICOS:

Javo Muñoz (Batería)

Instagram personal: @javo.muñoz
Instagram Boats: @boats_mx

Estiven Náñez (Bajo)
Instagram personal: @estebananiez
Instagram Juglares y Locos: @juglaresylocos

Panasuyo (Maschine, voz)
Instagram personal: @panasuyo

Daniel (Teclados, coros)
Instagram personal: @grahamcrackerl
Instagram International Dub Ambassadors: @dubambassadors
Instagram Cultura Profética: @culturaprofetica_oficial

Ernie James (Guitarra)
Instagram personal: @3rniejames

Sofía Stainer (Voz)
Instagram personal: @sofiastainer
Instagram La Garfield: @lagarfieldmusic

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

REC4 ESTUDIO (estudio de grabación)
Instagram personal: @odinparadarec4

Bernardo de Anda (video)
Instagram personal: @dondeanda

Sared Ramírez (video)
Instagram personal: @saredrr

Sofía Barragán (video)
Instagram personal: @sofbarragan

EQUIPO DE ABALLOON

Mala (Co-fundador)
Instagram personal: @andresmalacara

David Anguiano (Co-fundador)
Instagram personal: @soydaviano

Carlos Andrés Arellano (Co-fundador)
Instagram personal: @dbmixroom

Omar Guerra (Developer)

Jesús Torres (Developer)
Instagram personal: @jesusttv

Samuel Canales (Developer)

Alex Gómez (Developer)

Rodrigo Romero (Navaja Suiza)
Instagram personal: @viernes.jpg

Ana Karen (Project Manager)
Instagram personal: @anakaren_mtt

Kenya Castillo (Diseño)
Instagram personal: @kenyajcr

Mr. Ebola (Partner, Advisor)
Instagram personal: @mr.ebola

Juan Carlos Sotelo (Colaborador)
Instagram personal: @fhononotch

Share This Post!