Distance

Christina Perri feat. Jason Mraz

By: Alain García 21 Sep | 2016

Es increíble como una canción llega a tu vida para quedarse. Una canción que con tres o cuatro acordes, una simple melodía y una letra poderosísima te envuelve y hace que la adoptes como parte del #soundtrack de tu vida.

En mi caso esto pasó con "Distance", que a pesar de ser lanzada en el 2011, se agregó a mi playlist hace unas pocas semanas, pues comencé a indagar un poco en las colaboraciones de Jason Mraz con otros artistas, fuera de la famosísima "Lucky" con Colbie Caillat o en su versión #spanglish con Ximena Sariñana, y para mi sorpresa me encontré con esta colaboración con Christina Perri,  una gran #voz que también seguía desde hace tiempo.

Al principio fui un poco escéptico, pues no podía imaginarme como embonarían dos voces tan parecidas en una canción, y bastó con una reproducción para que entrara como navaja a través de mi piel y tocara esa parte donde se esconde mi sensibilidad.

La #simplicidad de la #canción, la letra, las armonías y el ambiente que crea es simplemente algo que te transporta a algún lugar en tu vida en donde encaja perfectamente y, automáticamente la asocias para el resto de tu vida.

En  propias palabras de Christina“Distance es una canción sobre amar a alguien en un momento inadecuado en tu vida”, y no cabe duda que desde el primer verso te hace sentir esa vibra.

La canción originalmente es una co-autoría entre David Hodges, ex-integrante de la banda Evanescence (Sí, la banda de Metal Gótico de "Bring Me To Life") y por Christina Perri. La canción en primera instancia se estrenó en su album "Lovestrong", donde por cierto, los coros de fondo pertenecen a él...

En una entrevista Christina comentó que fue en un programa de radio en donde coincidieron Jason y ella, y fue él quien propuso hacer un dueto de la canción.  Fue así como llegó para quedarse y conquistarme.

En lo personal me gusta la versión acústica, pero también podemos encontrar la versión del disco con Jason Mraz y una presentación en vivo en video con él en la guitarra.

Espero la disfruten al igual que yo y pase a formar parte de su offline playlist.

 

Share This Post!